Tel: 93 116 24 74 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La energía del futuro

La energía del futuro

Atravesamos tiempos de cambios en cuanto a la producción de energía. Cuando hablamos de energía solar en el Garraf, debemos saber que es cada vez mayor el aporte que hacen las llamadas renovables al total de la potencia eléctrica producida.

Mediante los datos de Eurostat, podemos observar que, en 2016, la energía renovable supuso un 13,2 % del total en Europa y un 14,3 % en España. Estos datos incrementaron en 2017 hasta el 17,5 % en Europa y cerca del 19 % en España, por lo que se observa una progresión creciente y, a falta de los datos de 2018, los expertos en energía solar en el Garraf auguran un crecimiento exponencial en los próximos años.

Esta evolución es el resultado de una mayor concienciación de la sociedad en cuanto a la reducción de la emisión de gases invernadero y, en el caso específico de la energía solar, también ha ayudado el descenso de los costes de las instalaciones solares tanto eléctricas como de colectores solares.

Por otro lado, en el tema regulatorio, se avecinan buenos tiempos para la energía solar, ya que, en octubre del año pasado, se produjo la derogación del impuesto al sol (por el cual el autoconsumidor tenía que tributar por la energía que generaba y consumía) y se eliminaron los peajes y cargos en el autoconsumo de energía eléctrica.

Además, España es un país que, por su situación geográfica, cuenta con gran cantidad de horas de sol, por lo que es necesario aprovecharlas para así reducir nuestra dependencia con respecto al resto de países y aumentar la calidad de nuestra energía.

En Teknocat estamos al tanto de los cambios que están surgiendo. Queremos ser parte de ellos y contribuir a ampliar el parque solar español y, en particular, el de cada uno de los hogares, con el objetivo de que podamos conseguir autonomía energética.

haz clic para copiar mailmail copiado