Tel: 93 116 24 74 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

España, potencia mundial en energía renovable

España, potencia mundial en energía renovable

Puedes llamarlas energías renovables o limpias y abarcan desde el móvil que tienes cargando hasta el nuevo modelo de coche eléctrico. Su propio nombre indica la importancia que tienen en nuestro mundo actual, como la energía solar en el Garraf, que quiere estar más presente que nunca en nuestras vidas.

En los últimos años, podemos ver con claridad el cambio de tendencia que se está produciendo a favor a las energías renovables. La contaminación no cesa en su crecimiento y a nuestro alrededor se respira un movimiento verde que cada vez cobra más fuerza.

En 2018, las fuentes de energía renovable contribuyeron con un 40 % del total de energía generada en España y se espera que en 2019 suba varios puntos más. Cada vez más particulares y empresas se suman a este tipo de energías limpias, ya sea la energía eólica en una ciudad donde el viento es su compañero ideal o la energía solar en el Garraf.

Desde que, en 1985, España apostara con fuerza por las energías renovables, su gran crecimiento lo ha colocado como uno de los países con más potencia fotovoltaica instalada del mundo. Tal es su importancia que en 2009 Barack Obama citó a España como ejemplo a seguir en este campo.

En este 2019, los costes han bajado y la regularización es más favorable, por lo que sitúan a España como posible líder europeo en energía limpia o renovable gracias a su gran ventaja geográfica. Somos el país con más horas de luz en Europa y eso nos deja en una posición más que ventajosa para apostar fuerte por todas estas energías limpias.

Si estás interesado en instalar energía solar o tienes alguna duda al respecto, en Teknocat estaremos más que encantados de ayudarte. Somos una empresa con experiencia y líder en el sector.

haz clic para copiar mailmail copiado