Tel: 93 116 24 74 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Elige la calefacción que más se adecúe a tus necesidades

Elige la calefacción que más se adecúe a tus necesidades

Si buscas una instalación de calefacción en El Garraf, has llegado al sitio indicado. En este post te vamos a explicar los diferentes tipos de calefacción que existen en el mercado y cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Es habitual clasificar los diferentes tipos de calefacción atendiendo a la fuente de energía de la que emanan y, también, atendiendo al sistema o aparato del que se obtiene el calor. Atenderemos en primer lugar a la fuente de energía para seguidamente poder clasificar la instalación de calefacción en el Garraf más idónea según aparatos.

Según la fuente de energía, podemos clasificar la calefacción en cinco grandes grupos: biomasa, geotérmica, solar, eléctrica y gas.

- Biomasa: biocombustible, (energía renovable obtenida a través de materia orgánica), renovable.

- Geotérmica: es la energía renovable que obtenemos a través del aprovechamiento del calor natural del interior de la tierra.

- Solar: energía renovable que obtenemos por el aprovechamiento de la radiación solar.

- Eléctrica: energía renovable que obtenemos gracias al movimiento de electrones producido en el interior de materiales conductores.

- Gas: dentro de la calefacción de gas, podemos encontrar tres tipos distintos: gas natural, gasóleo C o gas propano.

En cuanto a la división y clasificación de los tipos de calefacción según el aparato o sistema utilizado, podemos mencionar a modo de ejemplo: calderas con radiadores de agua, suelo radiante, emisores termoeléctricos, bomba de aire, calefacción eléctrica por acumuladores, calefacción eléctrica por convectores.

Cada sistema presenta sus ventajas y desventajas, por lo que es necesario un estudio pormenorizado de cada caso concreto al objeto de establecer nuestras necesidades y no equivocarnos en nuestra elección. En Teknocat contamos con un equipo de profesionales especializados en calefacción que te orientarán y asesorarán en todo momento para que puedas elegir la opción más idónea para ti y los tuyos.

haz clic para copiar mailmail copiado